5 cuentos infantiles que debes leerle a tus hijos

Personajes de cuentos infantiles como Momo, Olivia, La Oruga Glotona, Elmer el elefante y el Gran Gigante Bonachón son de los grandes recomendados dentro de la literatura infantil.

Leerles cuentos infantiles a los niños es llevarlos a mundos nuevos y entregarles herramientas para hacer volar su imaginación.

Aquí te presentamos cinco cuentos infantiles imperdibles en la vida de tu hijo.

 

1. La Oruga Glotona, de Eric Carl:

Una oruga que come más de la cuenta cada día de la semana hasta más no poder llega a un final sorprendente. Es un libro álbum que le puedes leer a tu pequeño desde los 2 años y que disfrutará hasta muchos años después. Todos los libros de Eric Carl son maravillosos, sus ilustraciones son únicas y a los niños les encantan.

2. Elmer, el elefante de colores, de David McKee:

Este elefante es un personaje entrañable, con un gran sentido del humor, simpático y original. A tu hijo le fascinará conocerlo y seguramente se reirá mucho cada vez que le leas el libro. Puedes contarle esta historia desde que tenga unos cuatro o cinco años y después él querrá leerla por sí mismo casi hasta los 10 años. El creador de Elmer ha escrito varios cuentos infantiles con las aventuras y las travesuras de este elefante.
.

3. Olivia, de Ian Falconer:

Esta cerdita es sencillamente sensacional. Divertida, atrevida, traviesa e inteligente. Una mezcla de ingredientes que solo puede dar como resultado cuentos infantiles maravillosos. Ella viaja a París, va al teatro, salva el circo… y hace montones de cosas sorprendentes y originales.

4. Momo, de Michael Ende:

Cuando tu hijo ya esté más grande, hacia los 9 o 10 años, podrás leerle esta historia. Te hará pensar en el valor del tiempo y en el verdadero sentido de la vida.  Una niña sola, llamada Momo, que siempre sabe escuchar a la gente y cuenta con su tortuga Casiopea para andar por el mundo, se enfrenta con valentía a los hombres grises. Un libro que mezcla la fantasía con la sabiduría de una forma perfecta.

5. El gran gigante bonachón, de Roald Dahl:

Un gigante moviéndose por Inglaterra, tomando el té con la reina y acompañado por Sofía, una niña que él saca de un orfanato, son los protagonistas de esta historia. Es un libro infantil lleno de sentimientos, palabras divertidas y un sentido del humor muy inglés. Roald Dahl es uno de los grandes escritores de literatura infantil de todos los tiempos. Todos sus libros son maravillosos y este puede ser un buen aperitivo para fomentar la lectura una vez  tu hijo cumpla los 12 años.