5 cuentos infantiles que debes leer a tus hijos

Existen diversos personajes de cuentos infantiles que nos traen una gran enseñanza. Como El principito, El monstruo de colores, Elmer el elefante, ¿Quieres ser mi amigo?, y La coleccionista de palabras, son libros infantiles que debes leer a tus hijos.

Leerles cuentos infantiles a los niños es ayudarlos a encontrarse ellos mismo al sentirse identificados con algunos de sus personajes favoritos. Además, los llevas a un mundo nuevo donde les entregas herramientas para hacer volar su imaginación.

Aquí podrás ver cuáles son los 5 mejores libros para leer a tus hijos.

1. El Principito, Antoine de Saint-Exupéry:

El libro nos habla de un pequeño niño que no conoce más allá de su propio planeta, solo unos árboles gigantes y una flor que el mismo crío. Así que recorre varios planetas y en todos encuentra egoísmo e ignorancia. Sin embargo, se topa con un aviador deseoso de aprender y le muestra que todo es sueño o ilusión, incluida la supuesta vida y un mundo paralelo y mágico puede existir

2. El monstruo de colores, de Anna Llenas:

El monstruo de colores es una historia original y muy divertida, enseña a los niños a tomar conciencia de la existencia de las emociones. Identificar las emociones: alegría, tristeza, rabia o enfado, miedo y calma.

3. Elmer, el elefante de colores, de David McKee:

Este elefante es un personaje entrañable, con un gran sentido del humor, simpático y original. A tu hijo le fascinará conocerlo y seguramente se reirá mucho cada vez que le leas el libro.  

4.  ¿Quieres ser mi amigo?, de  Molly Potter:

¿Quieres ser mi amigo? Es un libro repleto de consejos prácticos para ayudar a los niños a entender qué es hacer amigos, qué significa ser un buen amigo y qué hacer cuando una amistad fracasa. Disfruta compartiendo este libro con tu hijo de seguro le encantara.

5. La coleccionista de palabras, de Sonja Wimmer:

La coleccionista de palabras en un cuento poético que trata sobre la fuerza que tienen las palabras positivas, ya que nos dice que son capaces de transformar el mundo en un lugar mejor. Esta historia te hablará sobre la generosidad, empatía y la capacidad de sacrificar el interés personal por el de la demás personas.

Estos son algunos de los  libros infantiles que debes leerle a tus hijos, si quieres saber sobre más no dudes en hacérnoslo saber. Haz clic aquí

Encuentra más artículos interesantes aquí.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...